Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas y afrodescendientes denuncian abandono e incumplimiento

En la vereda Santa Rita del corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, no les han cumplido con la reconstrucción de la escuela  y  la recuperación de  un tramo de la vía que se perdió luego que una avalancha del río  Agüita el pasado 30 de marzo.

En el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico en Risaralda las aguas de Río San Juan se llevaron parte de la vía que los comunicaba  y dejó comprometida la escuela a la que asistían los niños de esta vereda y de La Punta desde hace más de 3 meses. Esto dijo Julio Alberto Restrepo, habitante del sector.

"Estamos convocando a una reunión con los de la zona, porque hasta el momento los compromisos que adquirieron las instituciones , entonces no sabemos qué hacer porque desde el pasado 30 de marzo no han hecho nada de nada entonces pedimos la ayuda de las autoridades y la ciudadanía",  sostuvo Restrepo.

Esa dificultad tiene preocupadas en las comunidades afro e indígenas que viven en el lugar pues quedaron sin escuela  y afectada gran parte de la red de acueducto y algunos cultivos para su sustento que fueron arrastrados por las aguas, no han sido sustituidos. Adicionalmente, allí se vive un drama para dictar las clases de los niños en el sector, pues 

"En esto momentos estamos dando clase pero en una casa de familia, pero nos dijeron que no nos iban a dar permiso de seguir con las clases allí, entonces se afectarán los 61 niños que viven en el sector  y  van a  recibir clase", dijo Julio Restrepo, habitante del sector.