Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas Risaralda
RCN Radio Pereira

Continúan las amenazas a los dirigentes indígenas de Risaralda. En las últimas horas un candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico y dos docentes de los resguardos se convirtieron en las nuevas víctimas de los ilegales y están en la mira de las advertencias.

Raúl Guasiruma Nacavera, líder indígena del departamento, señaló que una vez más el candidato indígena a la Alcaldía de Pueblo Rico (Risaralda), Leonardo Fabio Siágama, ha recibido amenazas de muerte, donde le indican que debe abandonar sus pretensiones políticas.

De interés: Ellas son Ana María Castañeda y Maritza Martínez, foco de polémica en objeciones a JEP

Mediante llamadas a su celular con palabras de grueso calibre y un nuevo panfleto firmado por el presunto y autodenominado grupo paramilitar las Águilas Negras, le manifiestan que “su candidatura no es bienvenida”, instándolo a declinar en su aspiración, “para que las cosas no pasen a mayores y que él y su familia no lo vayan a lamentar”.

Según el líder indígena de Risaralda, este último llamado de los ilegales corresponde casi que a una sentencia de muerte para el dirigente indígena con aspiraciones políticas a la alcaldía.

De la misma forma, en la comunidad de Palmitas dos docentes fueron amenazados, lo que ha llevado a que sean retirados del aula de clase por seguridad, pues "han llegado personas ajenas a los resguardos, casi hasta las casas, preguntando por los docentes", reveló Guasiruma.

Tras ser consultado por RCN Radio sobre esta situación, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que se ha tomado nota de estas amenazas, anunciando la realización de un nuevo consejo de seguridad en la zona, para identificar la procedencia de estos mensajes intimidatorios, de los cuales hasta el momento no se tiene un reporte oficial de las autoridades.

Lea tambiénMaduro proclama derrota de alzamiento militar pero Guaidó promete mayor presión

Hacemos seguimiento y esto origina que hagamos un consejo de seguridad, para analizar lo que está pasando en el municipio de Pueblo Rico y las amenazas que han sido expuestas. Los organismos de seguridad ya se encuentran al tanto de la  situación”, puntualizó el gobernador de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.