Sólo tres de las nueve armas que habían quitado a los policías retenidos en la minga, entregaron este fin de semana los líderes indígenas de Risaralda al Ministerio Público.

La entrega parcial de las armas por parte de las comunidades indígenas se dio en inmediaciones del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico - Risaralda, hasta donde se desplazó la comisión humanitaria y los representantes del Ministerio Público a recibir el armamento, con la novedad de que no fueron entregados todos los elementos retenidos a la policía.

De acuerdo con el Procurador Regional de Risaralda, Sergio Reyes, sólo tres pistolas y algunos proveedores fueron devueltos a la Policía Nacional, quedando aún en poder de las comunidades indígenas que participaron en la minga un fusil, tres pistolas y tres granadas.

Con relación al armamento restante, el Procurador Regional señaló que los líderes indígenas de Risaralda siguen en la búsqueda, ya que este se encuentra en poder de comunidades indígenas del Chocó y hay dificultades para hallarlas, sin embargo, no se colocó una nueva fecha para la entrega del resto del material.

Si no logran recuperar la totalidad de las armas, las autoridades indígenas de Risaralda siguen con el compromiso de entregar los nombres y hasta las personas que son responsables de la desaparición de las armas, permitiendo que opere la justicia ordinaria.