Cargando contenido



Incompletas entregarán hoy las comunidades indígenas las armas que fueron hurtadas a los miembros de la Policía Nacional retenidos en la minga. Según el procurador, también será entregada la lista de los presuntos responsables del cuidado del armamento desaparecido.

Para las horas de la tarde de hoy se tiene prevista la entrega parcial del armamento que fue retenido por las comunidades indígenas a los policias en la minga del 30 de octubre.

El Procurador Regional, Sergio Reyes, reveló que las armas no serán entregadas en un 100%, sin embargo, los dirigentes indígenas en el marco de los compromisos adquiridos entregarán los nombres de las personas que presuntamente tienen las armas para sean objeto de la acción de la justicia ordinaria.



Según el Procurador Regional de Risaralda,  al parecer las armas fueron trasladadas a unos lugares alejados en el departamento del Chocó, a donde incluso las comunidades indígenas pretendían que fuera la comisión humanitaria y del Ministerio Público encargada de recibir el armamento, razón por la cual se está definiendo un lugar equidistante pero en Risaralda.



En el marco de esta reunión se determinará cual será el camino a seguir, frente a las armas faltantes, y también se busca que la administración departamental retome con las comunidades indígenas la mesa de concertación y trabajo que fue suspendida por el Gobernador.