Cargando contenido

Frente a los hechos acontecidos en Bogotá, denuncian que la homofobia sigue latente en la sociedad.

LGBTI
La mayoría de personas que piden cambio o corrección de sexo están entre los 28 y 45 años.
Colprensa

A pesar de que las comunidades LGBTI de Risaralda determinaron no adelantar la besatón programada para el pasado miércoles en rechazo por los actos de homofobia en un centro comercial en Bogotá, señalan que esta serie de actos se repiten en todo el país.

Frente a los hechos ocurridos en Bogotá, Eduardo Montoya, integrante de la fundación Plataformas, sostuvo que hay un acto total de discriminación y homofobia que debe ser castigado, de acuerdo a los recientes pronunciamientos de la Corte Constitucional, por lo que esperan se logre resarcir los daños morales que han ocasionado en este renglón de la población.

“En los videos se puede observar que la pareja solo se estaba tomando de la mano, al momento que un tercer sujeto llega y los agrede de manera física, verbal y psicológica, por lo que calificamos este acto como homofóbico”, dijo Montoya. 

Lea también: Declaran calamidad pública en Urrao por desbordamiento de dos ríos

Agregó que esta situación está dispersa por el país y el mundo, por lo que recordó que semanas atrás en el departamento de Risaralda se presentó un caso similar en un centro comercial de Pereira, cuando una pareja homosexual fue expulsada de este lugar, por estar caminando de la mano.

Eduardo Montoya señaló que se deben denunciar estos casos para lograr ponerlos en conocimiento de las instancias correspondientes, pues uno de los problemas es la falta de denuncias, lo que limita el accionar de las autoridades.

Le puede interesar: Así fue la 'besatón' en el centro comercial Andino

Señala Montoya que no se unieron a la actividad programada, pero elevó un llamado a las parejas, tanto homosexuales como heterosexuales, para que se logre un buen comportamiento que no despierte actos irracionales; señalando que este no fue el caso, pues la pareja en mención no transgredió ningún principio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido