Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 160 miembros de la Policía Nacional y 14 áreas de control se vigilarán las vías del Quindío.

Según lo informó el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento, el Mayor Mauricio Becerra, se espera que durante este fin de semana transiten por las vías del departamento del Quindío aproximadamente 70 mil vehículos, para esto se implementaron fuertes medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, sobre todo en la vía a La Línea donde se presentan altos índices de accidentalidad.


Estas áreas de control estarán dotadas de elementos tecnológicos para verificar los antecedentes tanto de los conductores como de los vehículos. Al igual se contará con alcohosensores para determinar el estado anímico y las condiciones de los conductores de vehículos particulares, de carga y pasajeros.


También en las vías que comunican las ciudades de Armenia – Cali y Armenia – Pereira, se van a instalar puntos estratégicos para hacer un control más efectivo a la velocidad, pues siguen siendo estos ejes viales donde más se presentan accidentes por superar los límites.


Se espera que se presente un incremento de vehículos en las vías del Departamento del Quindío de un 2% comparado con el año 2014. Desde la Terminal de Transporte de Armenia se tiene proyectado que este fin de semana lleguen y salgan cerca de 8 mil vehículos de servicio público transportando más de 75 mil pasajeros.


Y uno de los puntos más vulnerables frente a los constantes accidentes es la vía La Línea, donde durante las 24 horas de este puente festivo va a haber presencia de las autoridades con maquinaria pesada por si se registran accidentes donde se vean involucrados vehículos de carga.


Hay que tener en cuenta que la restricción para vehículos de carga que superen las 3.4 toneladas empieza hoy desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde y se volverá a implementar el lunes 12 de octubre durante el plan éxodo a partir de las 12 del mediodía hasta la una de la mañana.