Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con actos conmemorativos y distinciones se celebraron los 126 años de la capital Quindiana.


Autoridades locales conmemoraron con un solemne Tedeum en la Iglesia San Francisco de Asís, el cumpleaños 126 de la capital del Quindío. Allí se entregaron reconocimientos a entidades y personajes que han contribuido con el desarrollo de la ciudad.


 


La Cruz Roja en el Quindío recibió la Orden Cordón de los Fundadores y  Jorge Vergara el Emblema de Amor a Armenia reconocimiento con el que finalizan las fiestas de Armenia y las actividades artísticas y culturales.




La Cruz Roja Seccional Quindío en cabeza de Carlos Hernán Arias Presidente de la Junta Directiva de la Cruz Roja Seccional Quindío se hizo merecedora a la Orden Cordón de Los Fundadores por su actividad humanitaria durante el Te Deum por el aniversario de los 126 años de la capital quindiana.  

 

Volver a los tiempos de civismo y amor por la región es el llamado de Jorge Vergara Guzmán Líder Cívico ganador del Emblema de Amor Armenia. 

 

La creación de eventos deportivos para empresas, el desarrollo de escuelas artísticas y el apoyo a causas sociales, entre otras actividades, sumaron para este reconocimiento al ex director de la caja de compensación Comfenalco Quindío.

 


Por su parte, en el marco de este evento el Padre Carlos Arturo Quintero Vicario General de la Diócesis de Armenia hizo un llamado a la paz, a la esperanza y a seguir en el camino del emprendimiento.


 


La Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia se unió al mensaje afirmando que la transformación de Armenia será incomparable y que lo que se viene será un aporte para todos los que viven en la ciudad y quienes llegan, con muchos atractivos que motivarán la atención de propios y visitantes.



El experto Armando Rodríguez Jaramillo cuestionó duramente a la administración municipal de Armenia por el trato que le ha dado a los restos del fundador de la ciudad Jesús María Ocampo “El Tigrero” al no tener hoy certeza algunas sobre el sitio donde se encuentran los despojos del personaje y su señora esposa.


 


Así mismo, los Armenios consultados por RCN La Radio manifestaron que a la ciudad le regalarían: Paz, Trabajo y Civismo como aporte a la cultura y al desarrollo de la región. 




Mientras que en redes sociales los Armenios le dieron a la ciudad “Buenos gobernantes; ética en la política; más decencia; educación; y menos corrupción”


Los 126 años de la ciudad también se vieron enmarcados por diferentes distinciones entregadas en el Concejo Municipal que realizó otro acto conmemorativo para entregar la Medalla Jesús María Ocampo Toro a la señora Martha Cecilia Fajardo Pulido, la Medalla al Mérito Civil al Doctor Camilo Cano Restrepo y la Medalla al Mérito Comunitario a la Fundación Planeta Animal.

 


Gloria Inés Fajardo Pulido, recibió este reconocimiento en nombre de su hermana Martha Cecilia Fajardo Pulido, Paisajista y reconocida arquitecta quindiana. 


 


Camilo Cano Restrepo recibió la Medalla al Mérito Civil por su trabajo incansable en diferentes organizaciones e instituciones del Quindío. 


 


Y gracias a la labor desinteresada por la protección de los animales, a la Fundación Planeta Animal, le fue otorgada la Medalla al Mérito Comunitario. 


 


Durante el acto, también se reconocó a la bicicrosista Silvana Muñoz, por sus logros obtenidos en este deporte y Nicolás Rodríguez Mejía, por obtener el título de campeón mundial en natación en los Juegos Olímpicos Especiales que se desarrollaron en el mes de agosto en los Ángeles, California, Estados Unidos.