Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia en Santa Rosa de Cabal
Foto Cortesía Edwar Aguirre

La pandemia por el coronavirus ha obligado a millones de feligreses de todo el mundo, a seguir a través de plataformas digitales, todas las actividades religiosas que se realizan a propósito de la Semana Santa.

El aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus, ha hecho que los feligreses se conecten de manera virtual para poder escuchar las ceremonias religiosas y seguir otras actividades como las visitas de los monumentos y el viacrucis. 

Le puede interesar: Alcaldía de Pereira destinó $2.000 millones para mercados durante cuarentena

Particularmente en la ciudad de Pereira, muchos feligreses califican esta celebración como un resurgimiento de la fe católica a través de lo virtual y el retorno a la iglesia primaria, donde cada familia vive en oración y recuerda en sus propios y caseros altares, los momentos difíciles que vivió el hijo de Dios. 

Para algunos es una celebración bastante extraña, puesto que no hay procesiones, ni sermones en las iglesias. Para otros, es una oportunidad para reinventar la iglesia y retornar a la fe en los hogares.

“Este aislamiento social es una oportunidad muy grande para que esa iglesia doméstica que dio el surgimiento a la iglesia católica, se active. En este proceso los sacerdotes han jugado un papel importante con el acompañamiento a los fieles, pues han incursionado exitosamente en la internet y en las redes sociales con sus misas y mensajes”, precisó Olga Cataño, una creyente católica de la ciudad de Pereira.

Estas actividades se han fortalecido durante la Semana Santa, que en muchos hogares se distribuyen por toda la casa, los pasos del tradicional viacrucis. "Nosotros cogimos papel e hicimos las estaciones para poder celebrar el viacrucis en nuestro hogar", indicó otro feligrés.

Nota Importante: Adelantan operativos contra sobrecostos a productos de la canasta familiar en Pereira

Cabe mencionar que las iglesias católicas fueron cerradas en toda Risaralda por la Diócesis de Pereira, diez días antes de que fuera decretada la cuarentena por parte del Gobierno nacional, como una medida para evitar aglomeraciones en los templos que pudiesen ser focos de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.