Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con apoyo al sector comercial se da inicio a la jornada sin carro y sin moto en Armenia.

En el Día Sin Carro y Sin Moto que se cumplirá hoy en Armenia y el quindio  desde las 6 de la mañana  hasta las 7 de la noche se tendrá preparada una agenda lúdica, sorpresas y descuentos para quienes decidan recorrer la ciudad. Así lo dice Fanny Martínez Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia.


Esta es una oportunidad para ser amigables con el medio ambiente, promover estilos de vida saludables y aprovechar la vinculación promocional de un amplio sector del comercio formal.


Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, ratificó que durante la jornada sin carro y sin moto, la entidad acompañará a los empresarios de la ciudad.

“Estaremos visitando algunos puntos del comercio formal de Armenia para conocer la percepción de los empresarios y comerciantes sobre esta jornada. Nuestro objetivo es analizar la dinámica del comercio este día y generar más propuestas para la movilidad y el medio ambiente”, explicó Rodrigo Estrada Reveiz.


Los comerciantes y ciudadanos expresaron los pro y los contra del Día Sin Carro y Sin Moto en Armenia. Muchos de los comerciantes expresaron su inconformidad por las posibles bajas ventas que tendrán, uno de los más afectados serán los propietarios de parqueaderos de la ciudad de Armenia.


La alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco expresó que el proyecto de Ciclo ruta ideal para este dia sin carro está diseñado pero su ejecución le corresponderá a la siguiente administración.


Esta iniciativa busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad a través de Movimientos Urbanos llenos de creatividad, inspiración y solidaridad para convertir Armenia en una ciudad sostenible y ecológica.


Así mismo, 346 vehículos de transporte público de la Empresa Tinto de Armenia se movilizarán en el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad ofreciendo el servicio de transporte de manera eficiente.


Omar Aristizabal  Gerente de la Empresa de Buses Armenia dijo que a esta flota de transportes se le suma 1716 taxis y 200 buses de transporte especial con lo que podrá contar la ciudadanía en este día que llega por primera vez a la ciudad.