Cargando contenido

Las autoridades investigan la procedencia de las golosinas que contenían las sustancias psicoactivas.

chocolate
Imagen Referencial
Ingimage

Un par de emergencias médicas se presentaron en dos instituciones educativas de La Virginia y Dosquebradas, cuando estudiantes resultaron intoxicados con alimentos y chocolates que al parecer contenían sustancias alucinógenas.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, en un colegio de esta localidad cuatro estudiantes resultaron afectadas, tras consumir chocolates que contenían sustancias estupefacientes generado problemas en la salud de las menores, por lo cual, tuvieron que ser remitidas a un centro asistencial.

“Por el posible consumo de unas chocolatinas, al parecer mezcladas con una sustancia alucinógena, las alumnas empezaron a presentar cuadros de euforia, llanto, dificultades al respirar, vómito, mareo y por eso fueron llevaron al hospital Santa Mónica, y también fueron atendidas por la trabajadora social y la psicóloga, para empezar un trabajo con la familia”, explicó la Secretaria de Salud de Dosquebradas.

Aunque las menores de edad fueron dadas de alta, continúan en tratamiento médico, mientras la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta la investigación para establecer la procedencia de los chocolates que contenían las sustancias narcóticas.

Otro caso de intoxicación se presentó en La Virginia, en donde cinco estudiantes del colegio Liceo Gabriela Mistral, resultaron afectados tras consumir alimentos dentro del plantel educativo.

Javier de Jesús Cárdenas, gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, aseguró que tras los síntomas de estos menores de una posible intoxicación, éstos fueron remitidos de urgencia al centro asistencial, donde fueron atendidos y dados de alta posteriormente.

“Después de tomarse un refrigerio en el colegio los menores presentaron dolor abdominal, diarrea y malestar general. Los estudiantes fueron evaluados y se les hicieron las respectivas pruebas de laboratorio”, explicó Cárdenas.

Las autoridades de salud realizan una investigación epidemiológica en el Liceo Gabriela Mistral, donde se presentó la novedad de intoxicación, pues de varios niños que consumieron el mismo refrigerio sólo cinco resultaron afectados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido