Cargando contenido

La estrategia pretende apostarle a la consolidación de una ciudad con un comercio las 24 horas.

Plaza de Bolívar de Pereira
Archivo RCN Radio

Con la estrategia denominada 'Findescuentos', que se vivirá desde el viernes 18 al domingo 20 de septiembre, desde la Alcaldía de Pereira y los gremios de comercio y gastronomía de la capital risaraldense, esperan apalancar la recuperación económica de estos sectores, afectados durante la atención de la pandemia por la COVID-19, según lo explicado por Álvaro Arias, secretario de Gobierno de la ciudad.

“Salió la idea de 'Findescuentos', tres días donde contaremos con horarios extendidos en los centros comerciales y locales de la ciudad, pero también en restaurantes, para que se reactiven los empleos, se dinamice la ciudad y siga creciendo la economía pereirana”, explicó el Secretario de Gobierno de Pereira.

Lea también: Pacientes recuperados superan cifra de nuevos contagios de COVID-19 en Risaralda

Arias precisó que “logramos establecer unos convenios con el comercio de la ciudad, quienes les brindarán a los pereiranos unos descuentos especiales durante estos tres días, teniendo en cuenta además que es el fin de semana de Amor y Amistad y que lo que pretendemos es que la gente salga y disfrute de la ciudad también en la noche, pero que además hagan compras en el comercio local”.

Adicionalmente, estas tres jornadas contarán con actividades culturales que pretenden amenizar las noches pereiranas, buscando que las familias salgan a vivir la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’.

“Tendremos diversas expresiones artísticas y gastronómicas en al menos cuatro parques de la ciudad y algunos sectores tradicionales dedicados al comercio de alimentos, queremos que sean noches agradables para quienes salgan a apoyar la reactivación económica de Pereira”, señaló.

Le puede interesar: Risaralda extendió la calamidad pública ante aumento de casos de Covid-19

Según el funcionario, para garantizar que los ciudadanos se unan a la jornada, estos tres días operará el sistema de transporte masivo, hasta las 12 de la noche, incluyendo los vehículos alimentadores del mismo que ingresan a los diferentes barrios.

En temas de seguridad, resaltó que junto a la Policía Metropolitana de Pereira, establecerán puntos de registro y control a los transeúntes, patrullajes constantes por la ciudad, así como una alianza estratégica con las diferentes empresas de seguridad privada, para evitar al máximo que se presenten hechos de violencia o que afecten la tranquilidad de las jornadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido