Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un desfile a caballo y el concierto de Andrés Cepeda y Fonseca, abrirán el evento
RCN Radio

Manizales le dará inicio este domingo 02 de enero a su feria, que tendrá 470 eventos de carácter público y privados, en los que la Alcaldía de la capital de Caldas invirtió cuatro mil millones de pesos.

Como es tradicional, la programación de la Feria de Manizales empieza con el desfile a caballo, a partir de las 11:00 a.m. y partirá desde el sector del restaurante El Peñón en la salida a la Autopista del Café y terminará en la plazoleta de San Rafael.

La oficina de prensa de la 65 Feria de Manizales informó cuáles serán los cierres viales que se tendrán en la ciudad mientras se desarrolla este desfile.

Leer más: Gilberto Santa Rosa se contagió de covid tras su concierto en la Feria de Cali

Precisamente, el carril de ascenso de la avenida Centenario tendrá cierres controlados desde las 6:00 a.m y a partir de las 10:00 a.m. ya se dará un cierre total de la calzada. Mientras que la de descenso hacia La Uribe funcionará con contra flujo, es decir, un carril subiendo y otro bajando. 

Desde las dos de la tarde se desarrollará el desfile de caballitos de palo, un espectáculo para los niños, organizado por RCN Manizales y la alcaldía.

La Feria contará con el 100 % de los aforos en cada uno de los eventos, tanto en lugares abiertos o cerrados, siempre y cuando los asistentes presenten el carnet de vacunación con la aplicación de las dosis del biológico contra el covid-19 y con los protocolos de ventilación y desinfección.

Leer más: Destinarán $3.000 millones al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020

En el principal escenario de La Feria, la Plaza de Bolívar, se anuncian múltiples novedades como la eliminación de algunos palcos y la ampliación de la tarima para permitir una mayor interacción de los artistas con el público asistente que gratuitamente podrá presenciar cada uno de los eventos comenzando con El Pregón de La Feria este domingo cuando Andrés Cepeda y Fonseca interpretarán sus más reconocidas canciones.

“Esta Feria de Manizales, la hemos preparado con mucho detalle para que sea la más grande en la historia de la ciudad, y así hemos proyectado cada uno de los eventos públicos. Por primera vez el pregón de La Feria será abierto ya no con un artista internacional, si no con dos. El gran tour de compadres y de Fonseca al que podrán asistir todos y de manera gratuita”, anunció el alcalde Carlos Mario Marín.

Según Marín Correa, la decisión de suprimir los palcos radica en que este certamen pretende ostentar de ser una feria donde no haya privilegios para nadie.

Puede leer: Otra lideresa social fue asesinada al finalizar el 2021 en el Valle del Cauca

“El Rider Técnico de La Plaza Bolívar es nunca antes visto, más de 20 metros en pantalla, una tarima de 18 metros, es de los mejores montajes a nivel nacional, buscando realmente darle la grandeza y la importancia que tiene la Plaza de Bolívar en la Feria de Manizales, que a pesar de ser un escenario para eventos gratuitos y para todo tipo de público se engalana y se de la importancia y no solamente eso, que haya artistas locales que estén a la altura y compartiendo escenarios con estos artistas de talla internacional”, explicó el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Camilo Naranjo Molina.

Las principales novedades de La Feria serán eventos como El Campeonato Internacional de Las Aves, la feria alternativa con teatro y circo en las calles, el Monster Truck, grandes camionetas aplastando vehículos, y las motocicletas de freestyle en la cancha de Fátima, así como el reto de trepadores, una contrarreloj de vehículos que recorren la ruta desde Expoferias hasta el Batallón.

“Tendremos también novedades como el tobogán más largo de Colombia de manera gratuita en El Bosque Popular, El Castillo del Terror, Shows de Magia e inflables en el Ecoparque Los Yarumos y una gran programación, por eso queremos invitar a todos, a que nos visiten en la página de La Feria de Manizales y puedan ver la programación y acompañarnos en este gran evento”, indicó el gerente del Instituto de Cultura y Turismo.

Le también: Exmilitar colombiano implicado en asesinato del presidente de Haití será deportado al país

Naranjo Molina destacó el trabajo articulado que la Alcaldía de Manizales ha implementado con RCN Radio para tener el próximo domingo el Desfile de Caballitos de Palo, al que catalogó como un evento hermoso para los niños que va ir desde El Triángulo hasta el sector del Cable.

El anterior, que es un evento gratuito, se desarrollará desde las tres y hasta las cinco de la tarde en la que los más pequeños se podrán poner su pinta de arriero o caballista y recoger su caballito en el lugar mismo del inicio de este bonito desfile. “Continuamos con nuestros eventos tradicionales como Fondas y Arrierías, eventos en Media Torta de Chipre, eventos en Parque Ernesto Gutiérrez", se indicó.

"Con La Fonda y Arrierías, en un ejercicio de reactivación económica, estamos dándole las garantías a la petición para que puedan abrir desde el 30 de diciembre, para fortalecer un poquito esta economía que se vio tan debilitada al no poder haber realizado este evento tradicional en el 2021”, puntualizó el funcionario, quien de esta manera anunció que desde el jueves 30 de diciembre comenzó uno de los eventos más tradicionales de La Feria para el disfrute de todo el público.

Le puede interesar: Variante ómicron: Expertos recomiendan aislamiento para personas con gripa

Reinado del Café

El Reinado Internacional del Café, en sus bodas de oro, también tendrá varias novedades. En primer lugar, el desfile de bienvenida se llevará a cabo en horas de la noche, engalanado con luces de colores, de neones y será un evento renovado para dar la mejor recepción a las 28 soberanas entres las que llegarán las representantes de Hong Kong y Filipinas, naciones que nunca habían visitado la capital de Caldas.

Un gran concierto, con cinco artistas internacionales: Christian Nodal; Nicky Jam; Paola Jara; Jessi Uribe; Paola Jara; Heberth Vargas; El Gran Combo de Puerto Rico.

Cerca de 1.700 uniformados garantizarán la seguridad y el orden público durante el certamen ferial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.