Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro buscan en zonas boscosas y orillas del río, cercano al barrio donde desapareció.
Alcaldía de Manizales

Las redes sociales en el departamento de Caldas ha sido el medio por el cual la familia de Joan Esteban Acosta García, un joven de 18 años que desapareció extrañamente el pasado 27 de octubre en el barrio Aranjuez de Manizales, ha dado a conocer su angustia por el caso del joven, quien manifestó que saldría a la tienda pero nunca regresó.

La madre de Esteban, Nancy García, expresó que, “es un niño de bien, que sus amistades son pocas pero conocidas. Nosotros estamos anonadados porque no sabemos qué pasó, ya que la ropa que llevaba era de estar en casa, y no encontramos una razón para que se haya ido, pues sus cosas están en orden y nunca ha tenido problemas en el hogar”.

Le puede interesar: Avanza búsqueda de joven desaparecido en aguas del río Magdalena

Son 12 días los que completa la búsqueda, a la cual se sumaron autoridades como Policía y Fiscalía General de la Nación, los cuales este sábado adelantaron un Puesto de Mando Unificado, en cabeza del alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, en donde desplegaron equipos especiales de rastreo con guías caninos y drones, para facilitar su búsqueda.

Este mecanismo se adoptó luego de que, en horas de la noche del viernes, uno de los allegados a la familia recibiera una llamada, en la cual le indicaban el lugar donde podría estar.

Fue así que a ese sitio se desplazaron unidades especiales de rescate del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Leer más: Hemos encontrado a seis de más de 100.000 desaparecidos que hay en Colombia: Unidad de Búsqueda

Las labores se centran en las zonas boscosas cercas al barrio donde desapareció, en las orillas del río Chinchiná, en los límites del barrio y en el Cerro Sancancio, sitios que están bajo monitoreo de funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, la Defensa Civil, el Ejercito Nacional y Policía Nacional.

De otro lado, el mandatario de los manizaleños, Carlos Mario Marín, pidió a la comunidad que quien tenga información, la aporte a las autoridades competentes, pues han evidenciado que a los números de familiares, se han comunicado delincuentes desde centros carcelarios, para pedir dinero a cambio de información o supuestos rescates.

Entre tanto, el jefe de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales, mayor Fabián Baquero, dijo que “se hará todo el esfuerzo interinstitucional posible para dar con el paradero del joven Esteban, acompañamiento que se da con el grupo especial de la Fiscalía y el cuerpo élite para ubicarlo lo más pronto posible".

Apuntó que "ya tenemos los protocolos activados para que los jueces de control de garantías permitan el análisis de bases de datos y de cámaras de seguridad, que nos ayuden a orientar la investigación”.

Familiares y amigos de Esteban Acosta García se dieron cita para este domingo en una marcha por las calles de la ciudad, no solo por el regreso de su ser querido, sino de el otras personas que han desaparecido, y de quienes aún no se tiene ubicación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.