También advirtió que hace muchos meses lleva haciendo esta crítica y sugirió que los acuerdos de paz deben trasladarse a campos más académicos.

El procurador General Alejandro Ordóñez dijo que la propuesta de la comisión legislativa o "Congresito" es una mala idea para los acuerdos de paz en el país, además advirtió que con esta iniciativa se está sacando de tajo la Constitución política de Colombia.

Ordóñez también advirtió que hace muchos meses lleva haciendo esta crítica y sugirió que los acuerdos de paz deben trasladarse a campos más académicos. (Lea también: Los reparos de Uribe a reforma constitucional para implementar acuerdos de paz)

En su intervención el jefe del Ministerio Público reiteró que los acuerdos que alcancen Gobierno y Farc en La Habana deben ser sostenibles y por eso es necesario que respeten los estándares ya definidos por la Corte Constitucional colombiana y la jurisprudencia internacional.

En ambos casos ello significa pena privativa de la libertad efectiva para los máximos responsables de crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y actos atroces.

En su visita al departamento del Quindío durante el congreso de "Justicia Transicional: un aporte a la paz de Colombia" hizo estas declaraciones.