Cargando contenido

El sistema que también busca erradicar el fraude en los trámites que son llevados a las notarías.

Más de 700.000 validaciones de identidad se han realizado en las notarías, mediante proyecto de la Unión Colegiada del Notariado.

Así lo señaló Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, se trata de la puesta en marcha de unos de los sistemas más modernos de biometría en el mundo, que ha sido desarrollado en el país y que comienza a dar los primeros resultados.

Según Rojas Charry, mediante un dispositivo en forma de tableta, se puede hacer estas mediciones hasta en los sitios más apartados del país, con el fin de lograr dar a cabalidad el ejercicio de la fe pública que le ha sido confiado a las notarías.

"La respuesta del Notario y del usuario notarial ha sido muy positiva, se han superado los 400.000 cotejos biométricos, obviamente se trata de un proceso que ha sido lento, al tratarse de la aplicación de un sistema nuevo pero que ha arrojado mucha seguridad", dijo Rojas Charry

Destacó que las distancias entre los municipios en Risaralda es pequeñas y algunas de las dificultadas que se presentaban con la conexión a internet, han sido superadas luego de suscribir un convenio con un nuevo operador satelital, necesario para este proyecto de identificación que ya se encuentra en un 100% en Risaralda.

Agregó el directivo, que se trata de un sistema que también busca erradicar el fraude en los trámites que son llevados a las notarías, situación que ha hecho que muchos ciudadanos solicitan la autenticación biométrica, ello con el único propósito de estar más confiados en esta serie de trámites.

"Somos los más avanzados en  del país en el mundo, tenemos  pendiente el lanzamiento de la identificación biométrica facial, lo cual permite una mayor confianza en los procesos de identificación, inclusive en los estadios y grandes escenario, tal y como se aplica en otras ciudades del mundo", concluyó Rojas Charry.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido