Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia
Archivo RCN Radio

Las fuertes lluvias que se siguen presentando en la región Andina de Colombia generaron la desestabilización de varios terrenos, ocasionando dos deslizamientos de tierra en algunos sectores de la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, los cuales fueron removidos de forma parcial, luego de que el carreteable estuviera cerrado por varias horas. 

Lea también: A 12 se incrementó el número de muertos tras el deslizamiento en Mallama (Nariño)

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de Quibdó, actualmente la vía entre Risaralda y Chocó se encuentra con paso restringido a un solo carril en algunas zonas. 

“Luego de los deslizamientos de tierra en algunos puntos y de las obras de remoción de tierra y lodo, se habilitó la vía, pero con paso restringido a un solo carril en el sector conocido como las piedras, cerca a Santa Cecilia y también en el tramo Apía- Pueblo Rico”, aseguró el líder. 

Ante la recurrencia de las lluvias se le ha recomendado a los transportadores y viajeros transitar con precaución, evitando los desplazamientos nocturnos, a fin de prevenir alguna emergencia que llegue a comprometer vidas humanas.

Alertas invernales

Como consecuencia de la ola invernal el Ideam declaró en alerta localidades de Risaralda como Dosquebradas, Pueblo Rico, Mistrató, Pereira, y Santa Rosa de Cabal, ante la alta probabilidad de que se generen deslizamientos de tierra en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra cobró la vida de un niño en Armenia

De esta manera, ante el riesgo inminente de registrarse más emergencias en Risaralda asociadas a la ola invernal, los organismos de socorro le enviaron un llamado a la comunidad para informar sobre cambios repentinos en taludes y en afluentes, con el fin de evitar emergencias asociadas a deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.