Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persecución en curtiembres, dejó el saldo de un Policía desaparecido y un hombre muerto
Redes

Más de 24 horas lleva desaparecido el cuerpo del mayor Julián David Gámez Amaya en el río Otún, quien en una persecución policial en la ladera del río, desapareció en la vía Pereira - Marsella, en el sector del puente curtiembres.

Según Alexander Galindo, director de Gestión del riesgo de Pereira, se realizó un proceso de inmersión con el buzo en la zona donde había rastros de su posible caída, allí descartaron que estuviera en ese sector, la búsqueda continúa en otras zonas del río.

“Estamos descartando unos puntos específicos que nos dieron como referencia y si no lo encontramos allí, ya realizamos un plan de trabajo para iniciar una serie de rastreo hasta llegar a la desembocadura del río Cauca”, puntualizó Galindo.

Lea también: Desmantelan banda de microtráfico en Cali

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la vía Pereira - Marsella, en el sector del puente curtiembres, donde un vehículo que huía de la policía fue abandonado por sus ocupantes, quienes para evadir a los policiales se lanzaron al vacío cayendo a las aguas del río Otún, donde falleció uno de ellos.

Hasta el momento hay dos personas capturadas, una de ellas se encuentra en proceso de judicialización y la otra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Se mantiene cierre parcial en tres vías de Antioquia a causa de las lluvias


Su carrera en la Policía

El Mayor Julián David Gámez Amaya, de 36 años de edad, es natural del municipio de Sogamoso, Boyacá, ingresó a la institución desde el año 2006, como alumno a la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander", donde posterior a su proceso de formación, fue destinado a trabajar en los Departamentos de Policía Boyacá y Chocó, en la Policía Metropolitana de Tunja y en la Policía Metropolitana de Pereira está desde el 16 de julio del año 2021.  

En su trayectoria institucional se ha desempeñado en cargos como comandante de CAI, comandante de escuadra de vigilancia, subcomandante y comandante de estación, supervisor de servicio y jefe del sistema integrado de emergencias y seguridad.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.