Cargando contenido

El sujeto solo despojó de sus pertenencias a los conductores y al ayudante del vehículo.

El hurto se produjo en el sector de Playa de Oro
Osvaldo Parra- RCN Radio Pereira

Amenazando con detonar un supuesto artefacto explosivo, un hombre atracó un bus de servicio público que cubría la ruta Quibdó- Pereira. Después de la acción huyó hacia una zona selvática en el sector de Playa de Oro.

Un ciudadano, quien pidió reserva de su identidad, aseguró que un hombre quien iba como pasajero en un bus que había salido del Chocó con destino a Risaralda, se paró en el sector de Playa de Oro, ubicado en la zona limítrofe entre ambos departamentos, y sacó un aparente explosivo, amenazando con detonarlo si el conductor y los ayudantes no le entregaban sus pertenencias.  

“El hombre se paró de la silla y amenazó con unir los cables del artefacto que tenía en las manos, si los pasajeros no nos bajábamos y los conductores no hacían lo que él decía (...) Nos amenazó con volarnos en pedazos”, dijo uno de los testigos del hecho.

Según el relato del pasajero, ante las amenazas del sujeto, los conductores y el ayudante se desplazaron varios kilómetros, dejando en medio de la carretera de los ocupantes del bus y después de entregarle todas las pertenencias al hombre regresaron por los tripulantes.

“Los conductores nos contaron que apenas ellos les entregaron celulares, dinero y objetos de valor, el hombre dejó el artefacto explosivo al lado del bus y salió corriendo y se internó en la selva y ellos tiraron la supuesta bomba al río San Juan que por allí pasa”, detalló el testigo.

De acuerdo con el denunciante, aunque el sujeto no se identificó como miembro de un grupo guerrillero, se presume que podría tener relación con el ELN, el cual delinque en la zona.

Este caso ya es de conocimiento de las autoridades competentes, las cuales indagaron con los tripulantes del vehículo y los conductores una vez recibieron la notificación del hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido