Cargando contenido

Por espacio de dos semanas Pereira se llena de fiesta en conmemoración de los 155 años de fundación de la ciudad.

Fiestas de la Cosecha 155 años
RCN Radio Pereira

Con un concierto multitudinario del artista puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de Pereira, la ciudad dio apertura a la celebración de los 155 años de su fundación.

Desde las siete de la noche, la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense se engalanó para el concierto de apertura de las Fiestas de la Cosecha, escenario en el cual el artista de talla internacional Gilberto Santa Rosa, deleitó con sus clásicos a más de cinco mil personas que corearon cada uno de sus éxitos.

La novedad en este concierto del maestro puertorriqueño giró en torno al acompañamiento musical por parte de la Orquesta Sinfónica de Pereira, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, la cual anoche también celebró sus 101 años de creación.

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los asistentes, muchos de los cuales viajaron desde otras ciudades del país como Manizales, Armenia, Cali y Chocó, para cantar y bailar al son de los éxitos de Santa Rosa.

Durante los próximos fines de semana se realizarán diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas, además de verbenas populares, en donde los ciudadanos de las diferentes comunas y corregimientos podrán gozar con espectáculos musicales gratuitos.

Las Fiestas de la Cosecha se extenderán hasta el próximo jueves 30 de agosto, fecha oficial del cumpleaños de la ciudad, y día en el que se realizarán varios actos especiales y protocolarios como la tradicional ofrenda floral al monumento Los Fundadores, el Tedeum y una sesión solemne en el Concejo Municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido