Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado
Suministrada a RCN RADIO

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y de las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria para evitar el incremento de los contagios, muchas actividades económicas han tenido que migrar al mundo digital. 

Sin embargo, el sector ganadero de Risaralda asegura que dicha modalidad no ha permitido llegar a los niveles de comercialización que se registraban de forma presencial, en vigencias anteriores al año 2020.

Lea también: Colombia reporta la cifra más alta de casos por Covid-19 con más de 17 mil contagios

Según lo explicado por Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, a través de la realización de las subastas ganaderas virtuales, solo se ha alcanzado una recuperación del 70%, tendencia que posiblemente se mantendrá durante todo el presente año.

“Con el inicio de la pandemia en el primer semestre del año pasado, estuvimos dos meses sin subastas ganaderas, luego se pudieron acomodar y se empezaron a realizar de forma virtual. Normalmente subastamos 10 mil cabezas de ganado al mes, pero bajó un poco y ahora estamos en un 70% aproximadamente”, aseguró el vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda.

De acuerdo con el representante del sector ganadero en Risaralda, en el departamento se da una buena dinámica entorno a este tema, teniendo en cuenta que la demanda de productos es alta y están instalados varios frigoríficos, además de procesadoras de lácteos.

Le puede interesar: Falta de personal médico e insumos agrava situación en UCI, alertan médicos especialistas

Puntualizó Escobar, ha sido la exportación de productos desde otras regiones de Colombia como la Costa Atlántica, la que ha mantenido a flote la economía del sector ganadero del país desde que comenzó la pandemia del coronavirus, precisando que en la primera fase de la cuarentena, se disminuyeron de forma considerable los indicadores de consumo de carne.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.