Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

El joven candidato al Congreso tiene el número 101 en el tarjetón y cuenta con el decidido apoyo del Directorio Liberal, un partido que aspira a convertirse en la primera fuerza electoral de Caldas

El concejal Cesar Augusto Díaz, quien esta mañana oficializó su respaldo al candidato liberal a la Cámara de Representantes, José Luis Correa, dijo que su decisión es un acto de coherencia con su actuar como concejal de Manizales, como militante y ahora como secretario general del partido. Agregó que no tiene la menor duda de que el médico será un gran representante de los caldenses en el Congreso de la República, a donde dijo que llevará importantes iniciativas relacionadas con el deporte y la salud.

"Conocedor de su ímpetu, de su gran rebeldía en el mejor sentido de la palabra y de la experiencia recogida en sus viajes al exterior, estoy seguro de que los caldenses tendremos en José Luis, a un digno representante nuestro en la Cámara".

Díaz Zapata, agregó que en los últimos 14 años han peleado por conquistar espacios especialmente para los jóvenes y ve en José Luis Correa a un excelente candidato; primero por su juventud y segundo, por su gran sensibilidad social gracias a su experiencia como médico. "Hoy le damos un mensaje a la juventud caldense y es que los jóvenes debemos profesionalizar la política", expresó el concejal liberal.

Por su parte el médico José Luis Correa, consideró que el apoyo del concejal César Augusto Díaz en su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes es vital, porque fuera de su trabajo político, Díaz Zapata, es un hombre que conoce la ciudad, su administración y aquellos elementos coyunturales del acontecer local, que aportan en gran medida a su proceso político.

"A nosotros no solamente nos interesa el César Díaz político, sino profesional y especialmente la persona, por el valioso aporte que nos hace en sus diferentes facetas", explicó el médico Correa. Consideró que por ser referente como figura representativa del partido durante tantos años, el apoyo de Díaz Zapata es fundamental para su campaña a la Cámara por el partido Liberal.

Este sábado 20 de enero en el Centro de Ferias y Exposiciones-EXPOFERIAS, la colectividad roja, encabezada por el actual representante y aspirante al senado, Mario Castaño, socializará los nombres y las propuestas de quienes por el partido liberal son candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones del 11 de marzo. En ese recinto se espera la presencia de unas 10 mil personas.