Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato Huila
Las dos personas fueron halladas con varios impactos por arma de fuego.
Inimage

El concejal Rubén Darío Melo Delgado fue asesinado este jueves 15 de julio, en el barrio Popular de Armenia, (Quindío), cuando hacia las 8:00 p. m. dos hombres se le acercaron para luego dispararle. 

El  coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el Quindío, señaló que, “los hechos ocurrieron en un establecimiento público ubicado en el barrio Popular donde dos personas lo abordaron y empezaron a dispararle sin mediar palabra”.

“Justo en el momento del ataque una patrulla del cuadrante de turno pasaba por el sector y observa a las personas cometiendo el hecho e inician una persecución que minutos más tarde permite la captura de uno de los hombres y la incautación de un arma de fuego”, agregó.

El oficial aseguró  que las autoridades están tras la pista de otra persona de la que, "en articulación con la fiscalía general de la Nación" ya se logró su descripción.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó por su parte que “citó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con todas las autoridades locales y dar con la captura de la segunda persona que huyó del lugar tras el ataque”.

El mandatario lamentó el fallecimiento del concejal del partido ASI y "la perdida de una persona que aportaba con su gestión a la capital quindiana”.

El concejal herido alcanzo a ser trasladado a centro asistencial donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El funcionario, de 43 años de edad, pertenecía al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) y había llegado al Concejo luego de conseguir la segunda votación de su partido.

Las autoridades puntualizaron en que se desconoce si existían amenazas de muerte en contra del político y quiénes serían los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.