Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal pereirano junto a su novia en Termales
Tomada de redes sociales

El concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos Bedoya y su novia Daniela Garcés González, fueron sancionados con comparendos por incumplir la medida de aislamiento vigente en todo el país, por irse de paseo en plena cuarentena.

El pasado fin de semana, el mencionado concejal fue requerido por las autoridades del municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, tras haber sido sorprendido junto a su novia alojado en un hotel campestre de aguas termales y haciendo uso de las zonas húmedas, una situación que en esta época de pandemia no está permitida en ningún establecimiento turístico.

Lea también: Si hospitales colapsan por COVID-19, tendremos una situación dolorosa: médico intensivista

La información fue dada a conocer por el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, quien recibió la respectiva denuncia ciudadana y adoptó los procedimientos sancionatorios que ordena la ley para los infractores.

“El día 9 de julio solicité una cotización a Termales de San Vicente, ellos me enviaron por correo toda la información de los paquetes que tenían habilitados, mencionaban normalmente que se podía hacer uso de las zonas húmedas, que nos ofrecían el hospedaje, el restaurante e hicimos la reservación”, reveló Daniela Garcés, novia del dirigente político.

Por su parte, el concejal de Pereira aceptó los hechos, precisando que efectivamente habían hecho uso de las zonas húmedas el viernes 10 de julio, tal como quedó registrado en las fotografías de la celebración que circularon a través de redes sociales, y que por este motivo, el día domingo junto a su novia habían acudido al municipio de Santa Rosa de Cabal para recibir los respectivos comparendos. 

Le puede interesar: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

De igual forma, la pareja afirmó que desde su llegada se acataron todas las medidas de bioseguridad, tanto por parte de los empleados del hotel campestre, como de ellos mismos como visitantes, y reiteraron que no les hicieron ningún tipo de advertencia.

Junto a las sanciones impuestas al concejal y su novia, las autoridades regionales abrieron una investigación administrativa a la empresa Termales de San Vicente, por habilitar servicios diferentes a los corporativos, como lo tiene permitido por ahora la normatividad nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.