Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Ronald Bonilla negó haber firmado contrato con la Alcaldía de Manizales





Un contrato firmado en abril del año pasado con la Secretaría Administrativa de la anterior administración, evidencia todo lo contrario.



El concejal de Manizales, Ronald Bonilla Ricardo, fue consultado este martes por RCN Radio sobre su posible inhabilidad para ejercer funciones en la corporación edilicia de esta capital, por haber firmado un contrato con la pasada administración municipal a menos de un año de haber puesto a consideración su nombre como candidato al Concejo, al que fue elegido después de las elecciones del mes de octubre y negó rotundamente el hecho.


Al preguntársele sobre como iba a defenderse ante una probable inhabilidad, respondió: "lo primero que tengo que decir es que no tengo que defender porque yo no he hecho contratos; yo como Ronald Bonilla no he hecho contratos. Los contratos con la Administración los hace el Colegio Mayor de Nuestra Señora, con su Club Promotor; entonces quien tiene que hablar del tema un poquito es el ordenador del gasto, el representante legal, que es el padre rector del colegio".


El concejal Bonilla reiteró que el trabajaba en esa institución educativa, pero que quien allí ordena el gasto y quien es representante legal es el padre rector por certificado de existencia de representación legal firmado por Monseñor. "Tendría yo que ser cura para poder ordenar gasto en un colegio católico", explicó.


En RCN Radio le repetimos la pregunta: ¿Entonces no está inhabilitado Ronald Bonilla? y nuevamente contestó: "no, yo no he firmado, no he celebrado contratos con nadie como Ronald Bonilla".

En contraposición a la versión entregada por el señor Bonilla, publicamos la copia del contrato firmado por él como representante legal del Club Promotor, con la Secretaría Administrativa de la Alcaldía de Manizales y que tiene fecha del 17 de abril del año 2.015:

Contrato: