Concejo de Ibagué aprobó rebajas en tarifas del impuesto predial
Los contribuyentes pagarán el tributo de este año con el avalúo del 2017

Los 19 concejales de Ibagué aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo que regula el cobro del impuesto predial del 2018, que tuvo incrementos exagerados producto de la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) el año pasado.
La iniciativa, que fue presentada por la Alcaldía de Ibagué tras las constantes protestas de los ciudadanos, deja sin efecto el cobro del predial en base al avalúo que adelantó el IGAC en 88 mil predios.
Con la aprobación del proyecto, los contribuyentes pagarán el tributo de este año con el avalúo del 2017, más el 3% de incremento que regula el Gobierno nacional.
El concejal Camilo Delgado, ponente del acuerdo, explicó que también se aprobó la extensión de los descuentos de pago entre el 10% y el 5% hasta los meses de abril y junio, además de la devolución del dinero a los ciudadanos que alcanzaron a pagar las tarifas inicialmente establecidas.
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, deberá sancionar el acuerdo municipal en un periodo no superior a cinco días, para que entre en aplicación.