Foto: RCN Radio

En esta capital se plantearía replicar además, otras importantes experiencias exitosas de la ciudad de Barranquilla, en donde estuvo recientemente la mayoría de integrantes de la corporación Luego del viaje a Barranquilla, en donde en compañía de sus homólogos de la capital del Atlántico y del alcalde de la ciudad Alejandro Char, conocieron de cerca experiencias exitosas que allí se desarrollan en diferentes campos, los concejales de Manizales en cabeza del presidente de la corporación, Víctor Hugo Cortés, se disponen a plantear la posibilidad de adelantar aquí algunas de esas iniciativas y tal vez una de las que más llama la atención, es la peatonalización de la carrera 23.

Una de las experiencias que más entusiasmados dejó a la delegación manizaleña del Concejo y que podría ser replicada en esta capital, esta relacionada con el espacio público y consiste en peatonalizar la carrera 23, entre las calles 14 y 32, para que sobre la misma vía se reubiquen los vendedores informales que hoy ejercen su actividad en los módulos que ocupan sus calzadas.  
Según el presidente del Concejo, los vendedores pagarían impuestos sobre esos módulos y la carrera 23 se convertiría en una especie de "bulevar informal".
"Barranquilla está reubicando alrededor de 1.500 vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad y es una forma de recuperarlo" expresó Cortés Carrillo.
El concejal liberal consideró que en Manizales se puede hacer lo mismo, porque se sacarían de ese tramo de la 23 los vehiculos con todos los problemas de contaminación que estos generan y se superaría el tradicional trancón que se registra en esta arteria vial, recuperando de paso nuestro Centro Histórico.
El presidente del Concejo, considera que esta es una alternativa válida en materia de optimización del espacio público, que al mismo tiempo serviría para captar recursos con los cuales se podrán apalancar proyectos y programas del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal.