Cargando contenido

Foto: Alcaldía de Cúcuta



Al menos 3.100 personas en Pereira estarían contagiadas con el virus del VIH, según cifras arrojadas por las autoridades de salud del municipio.

De acuerdo con el reporte, la gran preocupación de la Secretaría de Salud de Pereira gira en torno a que de esta cantidad, alrededor de 1.500 personas no sabrían que padecen esta enfermedad.

Las cifras fueron reveladas en el Concejo Municipal, escenario donde se abordaron una serie de acciones encaminadas precisamente a la reducción de los casos de esta enfermedad en la ciudad.

Steven Cárdenas, Presidente del Concejo de Pereira, destacó que se ha vendio haciendo un trabajao juicioso por parte de Salun Municipal, precisando que en esta lucha bajo ninguna circunstancia se puede bajar la guardia.

"El proyecto de acuerdo aprobado en el Concejo incluye por parte de la administración municipal del Plan de Respuesta a la enfermedad, en el cual se incluye la estrategia 90 - 90, para que el 90 por ciento de las personas sepan que tienen la enfermedad, se sometan a los tratamientos y mejoren sus condiciones de vida", precisó el Concejal Cárdenas.

Por su parte, la concejala de Pereira, Carolina Giraldo, mostró su agrado con la aprobación de este proyecto, sin embargo, pidió cumplimiento a lo acordado y mayor atención por los temas de salud de la ciudad, ello ante la reducción presupuestal en salud que se tiene prevista para el próximo año.