Cargando contenido

Consorcio Autopistas del Café seguirá cobrando los peajes de la doble calzada Manizales - Pereira - Armenia hasta 2027.

Autopista de Café
Autopista de Café
RCN Radio

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá decidió este lunes cinco de marzo, respaldar los argumentos del Consorcio Autopistas del Café, en el sentido que el contrato para el cobro de peajes en la doble calzada Manizaes-Pereira-Armenia va hasta el 2027.

La decisión se dio después de que la Agencia Nacional de Infraestrictura (ANI), demandara a ese concesionario, alegando que ya había recaudado la inversión, merced a el alto tráfico vehícular por esa carretera que une los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Los gobernadores de estas tres regiones habían insistido en que Autopistas del Café ya había recaudado un poco más de 1.9 billones de pesos y que en consecuencia la vía debía regresar para el manejo de estos departamentos del Eje Cafetero.

El laudo del Tribunal de Arbitramento consideró sin embargo que Autopistas del Café, seguirá con el contrato de Concesión hasta dentro de 9 años.

El Consorcio aclaró en un comunicado de prensa que le reconoció a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los dineros que dejaron de invertir en la construcción de la estación del Pesaje La María.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido