Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Concierto de la Independencia, será en Manizales

Foto: Tomada de Milenio.com

Más de 300 artistas se darán cita en la Plaza de Bolívar de Manizales el próximo 20 de julio, como homenaje a la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero (PCC) como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, mención que hace 5 años hizo la UNESCO. El evento es liderado por el Ministerio de Cultura y Turismo.


 El concierto conmemorará el aniversario número 206 de la independencia de Colombia e incluirá muestras musicales de bambuco, pasillo y rumba campesina. Algunos de los temas serán acompañados por las agrupaciones Fundanza y Danzar de Armenia; Asoviejos de Manizales; Danzas del Pipintá de Aguadas y el Grupo de Danzas del Parque Nacional del Café del Quindío.


 


Durante el evento también harán presencia Juan Valdez y su mula,Conchita, además se tendrá una exhibición de los tradicionales 'yipaos' y puestos de café. El evento será transmitido por televisión a través de Señal Institucional y de canales regionales a partir de la 1:00 p.m. Para los asistentes, el ingreso es gratuito y será desde las 11:30 de la mañana.