Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenado en casa por cárcel, seguía delinquiendo en diferentes sectores de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, capturó a alias "Pitufo" de 20 años de edad, quien en la actualidad está pagando dos años de cárcel por el delito de hurto calificado.


Este resultado obedece al compromiso que adquirió la institución con los pobladores del corregimiento, El Remanso, que comprende veredas como: La Cuchilla del Salado, La Linda, La Palma, Cueva Santa, Patio Bonito, Malpaso, El Chuzo, La Cabaña y  Vecindarios como: Morro-gordo, El Bosque, Cuchilla de los Santos, La Pava y Morro-Caliente.


Por varios meses recorrió más de 10 kilómetros en estos lugares, en los que causaba temor por los hurtos realizados a personas y también en el interior de las fincas con el uso de arma blanca.


Los pobladores tomaron la decisión de denunciar en varios encuentros comunitarios adelantados con los policías que laboran en la zona, estos a su vez oficiaron a los investigadores quienes en coordinación con la Fiscalía, llevaron el proceso de individualización y judicialización.


Lo anterior, fue soportado por dos denuncias formales y más de 15 quejas ciudadanas en donde las víctimas coinciden en su forma de delinquir; manifestaron a los investigadores que “Pitufo” salía de manera sorpresiva en cualquiera de las vías desde la zona boscosa intimidando con una navaja, y en ocasiones entraba a las fincas y parcelas a robar enseres.