Cargando contenido

Por el crimen del subdirector del diario La Patria han sido condenadas siete personas.

Fueron 7 personas condenadas
Periódico La Patria

Gabriel Jaime López Escobar, condenado esta semana a 18 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández, fue trasladado a la cárcel de Manizales.

López Escobar fue sentenciado por su complicidad en el crimen del subdirector del diario La Patria de Manizales, en hechos registrado el 1 de febrero de 2002 en el centro de la capital de Caldas. 

En contexto: Se entregó otro de los condenados por homicidio de Orlando Sierra

Del batallón Ayacucho de Manizales a la cárcel la blanca de la misma ciudad fue trasladado cómplice del asesinato del periodista de La Patria, Orlando Sierra.

Por el asesinato de Orlando Sierra Hernández, han sido condenadas siete personas.

El dirigente político Ferney Tapasco fue sentenciado como determinador; así como los sicarios Luis Fernando Soto Zapata, Luis Arley Ortiz  y Luis Miguel Tabarez Hernández. Mientras que en calidad de cómplices fueron condenados los tres hermanos Fabio, Gabriel Jaime y Jorge Hernando López Escobar.

Lea además: Corte deja en firme condena contra Ferney Tapasco por crimen de Orlando Sierra

El abogado David Becerra, aclaró que si bien apelará la decisión de primera instancia en el caso de su defendido, alegando que no se tuvieron en cuenta muchos elementos materiales probatorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido