Cargando contenido

El sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

Una pena de 35 meses de prisión deberá enfrentar Jhon Jairo Gutiérrez García por los delitos de cohecho, por dar u ofrecer continuado y asociación para cometer delitos contra la administración pública. 

El Juzgado 7° Penal del  Circuito de Pereira (Risaralda), condenó a Gutiérrez García en el caso de las irregularidades que la Fiscalía descubrió al interior de la Dirección de Pasaportes de Risaralda, en la tramitación de dichos documentos el año pasado.

Gutiérrez  fue detenido posteriormente a la operación que realizó el ente acusador en mayo de 2017, cuando fueron capturadas otras seis personas entre funcionarios y tramitadores externos por parte de los investigadores del grupo de Administración Pública del CTI Seccional Risaralda.

El día de las audiencias preliminares aceptó los cargos imputados y le fue otorgada una medida no privativa de la libertad. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia por lo que el juzgado libró orden de captura en su contra.

El condenado se desempeñaba como tramitador de documentos en inmediaciones de la Gobernación de Risaralda, y vendría delinquiendo junto a los otros vinculados al proceso, cobrando sumas de dinero que oscilaban entre los $40.000 hasta los $80.000 por adelantar citas y acelerar procesos para la expedición de pasaportes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido