Foto/ Tomada de Google

Los hechos ocurrieron en el año 2012 en un condominio del municipio de Palestina, Caldas cuando una pareja de homosexuales se mudo al lugar,  allí otra pareja de esposos (hombre-mujer) comenzaron una serie de comportamientos en contra de los hombres, los cuales incluían  insultos constantemente e incluso amenazas.



Un año después la situación empeoró, pues  uno de los hombres fue nombrado administrador del lugar, generando más rechazo entre la pareja de abogados quienes continuaron con el hostigamiento, al punto de hacer que la pareja de homosexuales vendiera la propiedad y abandonaran el país.

Estando fuera de Colombia, pusieron en manos de la justicia su caso, y fue así cuando la firma de abogados Ramírez logró la condena de la pareja de esposos de profesión abogados a 26 meses de prisión.

Jhonatan Ramírez uno de los abogados explicó que el delito esta contemplado en el Código Penal Colombiano ley 599 del 2000, artículo 134 B, el cual indica que aquel que promueva u hostigue actos o comportamientos orientados a causarle daño contra un grupo de personas por su orientación sexual, etnia, raza o religión entre otros, incurrirá en una pena de 12 a 36 meses de prisión, pero que en esta oportunidad a la pareja de abogados se les dictó 26 meses, excarcelables.

La reparación integral se hará una vez se tramita la sentencia ejecutoriada,ya que en esta oportunidad  la decisión fue apelada por el abogado defensor.