El juzgado quinto penal de Manizales condenó a 6 años de prisión al hombre que le disparó a un perro en el barrio Pio XII el pasado 8 de diciembre del año 2015. Ese día el joven de 24 años luego de haber discutido con quien sería su compañera sentimental, arremetió contra el canino golpeándolo en dos oportunidades y luego le disparó.

En la sentencia que condena a Sebastían Ballesteros conocido como “el pisco” se explica que gracias a las pruebas aportadas en el caso, se observa claramente que fue quien accionó el arma en contra del animal; además de que los testigos lo identificaron plenamente por medio de fotografías.

El delito por el que se condena a Ballesteros es el de Fabricación y porte ilegal de armas de fuego ya que no contaba con el respectivo permiso de llevar el arma con la que atacó a la mascota.

El día de los hechos Tony, como se llama el animal que pese a que es callejero -se había convertido en la mascota de los habitantes del barrio- tuvo que ser llevado a una clínica veterinaria. Durante dos meses, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, fue dado de alta y siguió en terapias porque su pata derecha quedó con problemas de flexibilidad.

El hecho causo gran conmoción en los residentes del sector y las denuncias se volvieron virales en redes sociales por lo que un grupo de personas y policías, ayudaron  a Tony para que fuera atendido en la veterinaria.

El joven fue recluido en el centro penitenciario de Manizales, ante la negativa del juez de sustituirle la pena por prisión domiciliaria.