Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro carcelario
Centro carcelario
Foto: Ingimage (Referencia)

La Fiscalía adelantó la investigación contra Luz Mery Soto Castrillón, por los delitos de secuestro simple agravado cometido en contra de la menor de 20 días de nacida; homicidio agravado contra la menor Juanita Valencia de 4 años y tentativa de homicidio contra Daniela la madre de las dos pequeñas.

En el mes de septiembre concluyó el juicio oral, el cual terminó con un fallo condenatorio tras hallarse responsable a esta mujer que para el día 22 de diciembre del año 2017 en el municipio de Chinchiná, Caldas, raptó a la bebé de 20 días y la lanzó junto a su madre y a su hermanita Juanita al canal de aguas.

Tras el hecho, la mujer huyó del lugar; por su parte la madre de las menores logró salir del agua, pero no la pequeña de 4 años, quien fue hallada 12 días después en el lago Balsora en avanzado estado de descomposición.

En un operativo desplegado por uniformados del Gaula, llegaron hasta una finca del municipio cafetero, donde encontraron a la bebé. Hasta ese lugar llegó Luz Mery para que cuidaran de la pequeña, porque supuestamente tenía problemas en su hogar; así lo contó la persona que recibió la niña, quien fue la encargada de avisar a las autoridades el paradero de la bebé.

Fue así como se logró en un tiempo récord la captura de la responsable, quien desde ese momento estuvo recluida en la cárcel Villa Josefina de la capital caldense.

Aunque en un principio y según la dosificación de la pena sería de 60 años de condena, para la audiencia de fallo condenatorio el ente acusador solicitó que fueran 55 años de cárcel, dada la gravedad de los delitos cometidos contra menores de edad, donde se advirtió además que no se tendría ningún beneficio por expresa prohibición legal de la ley 1098 de 2006 del Código de Infancia y Adolescencia en su artículo 199.

Sin embargo, la juez tomó la decisión de sentenciarla a 53 años y 8 meses, los cuales seguirá pagando en la cárcel Villa Josefina de Manizales, reclusión en la que está desde el momento de los hechos.

Por su parte, el abogado de la mujer apeló la decisión, la cual será estudiada en el Tribunal Superior de Manizales.

La mujer pretendía con el rapto de la bebé hacerle creer a su pareja sentimental que efectivamente estaba embarazada y que la criatura era el fruto de su vínculo amoroso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.