Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a primeros responsables de pérdida de 348 vehículos de Manizales

Foto: RCN Radio

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito, profirió sentido de fallo condenatorio, en contra de tres personas responsables de la pérdida de 348 automotores y motocicletas de un patio del municipio de Manizales.

En la noche del martes 5 de Julio y luego de haber terminado el juicio oral en contra de particulares, por el connotado caso de la pérdida de los 348 vehículos del patio de la Secretaría de Tránsito de la capital de Caldas, conocido como "Ruta 30" y "Grúas Palmeto", y tras escuchar los alegatos de conclusión de las partes intervinientes, desde tempranas horas, el Juez Séptimo Penal del Circuito, condenó a todos los acusados, en esta investigación.

Se trata de José Alberto Ramírez Gómez; José Ricardo Cárdenas Murcia y Jeisson Asdrúbal Frásser Bermudez.

Los señores Ramírez y Cárdenas, fueron condenados por los delitos de hurto agravado y Frásser Bermúdez, por receptación agravada.

El señor Alberto Ramírez Gómez, es el propietario del patio "Ruta 30" y "Grúas Palmeto".

El señor José Ricardo Cárdenas Murcia, le compró los vehículos a Ramírez Gómez, bajo la fachada de un contrato de cesión de cartera morosa y posteriormente, los vendió en varios lugares de Colombia y Jeisson Asdrúbal Frásser, por receptación de 120 motocicletas que había empezado a rematar sin documentos de los rodantes, en Fresno departamento del Tolima.

En este juicio, el Fiscal Noveno y el Procurador Judicial 106, coincidieron en solicitar condena para las tres personas referenciadas; a esta exigencia, se sumó el representante  jurídico de la Alcaldía de Manizales; entre tanto los abogados de los acusados, solicitaron la absolución, que no  fue concedida por el Juez.

RCN Radio conoció que a la fecha, han recuperado 110 motocicletas y 35 vehículos.

La lectura de sentencia se hará proximamente en el mismo juzgado.

La otra investigación en lo administrativo, donde habría responsables de la administración municipal:

Simultaneamente, en el Juzgado Primero Penal del Circuito, se adelanta el Juicio por los mismos hechos, pero ya en contra de funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía de Manizales, que tenían a cargo el servicio de patios y grúas de Tránsito municipal.

El Juicio está contemplado, termine entre el 16 y el 19 de Agosto.