Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue atacada con un machete
RCN Radio

Un juez Manizales condenó a 23 meses de prisión a Víctor Alfonso Ríos Blandón, quien con un machete atacó a un perro de raza pitbull en hechos que ocurrieron en la vereda El Guamo de la capital caldense.

El perro le ladró a Ríos Blandón cuando este estaba enfurecido porque su madre no le respondía a su llamado cuando ella se encontraba justamente donde su vecina, dueña de 'Terry'.

Lea más: Encuentran 40 caballos cocheros maltratados en Cartagena

El fiscal Coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, explicó que según los testimonios recolectados, Ríos Blandón salió de su casa en búsqueda de su madre que se encontraba en otra vivienda vecina y como no le respondía se descompuso, sacó un machete y comenzó a rosarlo sobre el pavimento y a vociferar.

Contó que los hijos de la amiga de su mamá salieron a percatarse de lo que ocurría y dejaron la puerta abierta y fue cuando el perro “Terry” le ladró a Ríos Blandón.

Narró la Fiscalía en las audiencias por maltrato animal que Víctor Alfonso se abalanzó sobre el perro y le cortó la cara, provocándole heridas graves en el hocico y en la boca, que obligaron a llevarlo de urgencia a un centro veterinario donde le salvaron la vida. Sin embargo, como consecuencia de las lesiones, no pudo alimentarse bien durante dos semanas.

Lea también:  Condenan a hombre que apuñaló a perrita en Ipiales

La justicia en el departamento de Caldas avanzó en la investigación y en un trabajo de la Fiscalía pudo probar que este hombre oriundo de Manizales incurrió en el delito de maltrato animal. 

El maltrato animal se castiga, según el código penal, con una pena de prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de 1 a 3 años, a quien maltrate un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.

Le puede interesar: Convocan a marcha nacional contra el maltrato animal

La Ley 1774 DEL 6 de enero de 2016, dice:

“Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.