Conductores de taxi en Pereira están denunciando que las empresas de la ciudad les están exigiendo realizarse exámenes médicos adicionales a los establecidos por la ley, presuntamente por beneficiar una empresa privada.

De acuerdo con la denuncia de un taxista de la ciudad, quien pidió a RCN Radio mantener reserva de su nombre para evitar represalias, los propietarios de las empresas de taxi en la ciudad les están exigiendo a los conductores realizarse unos exámenes médicos en un centro de reconocimientos aledaño a las oficinas de tránsito en Pereira, el cual no es regulado ni exigido por la ley.



Según lo manifestó el denunciante, es que a parte de los altos costos que tiene para los taxistas la renovación de las licencias, en éste caso se está haciendo negocio con un establecimiento de la ciudad, único lugar den donde es admitido el certificado del examen.



Los taxistas esperan que las empresas reconsideren la decisión y esperan ser escuchados por la autoridad de transporte en el área metropolitana.