Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba Ómicron
Los no vacunados están siendo los más vulnerables frente a esta variante.
RCN

Sin entregar cifras acerca de la cantidad de personas contagiadas con la nueva variante del covid-19, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, aseguró que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de ómicron en varios pacientes de esta región del país.

El secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que con expertos en la materia se definirán los pasos a seguir después de una reunión programada donde entregarán el informe sobre las zonas específicas del departamento donde se encuentra la variante ómicron.

Lea también: Incendio dejó dos personas fallecidas y 23 viviendas quemadas en Santa Rosa de Cabal

Se le debe hacer un seguimiento y una trazabilidad a cuáles son los casos, si es en niño, si es en adulto, si hay personas que han fallecido para poder hacer unos cercos especiales, esto no debe generar alteración, ni angustia, ya sabíamos pero necesitábamos una confirmación genómica para poder hacer un seguimiento”, puntualizó el Secretario de Salud del Departamento.

Cabe recordar que, según expertos, la variante ómicron del covid-19 es menos letal, pero altamente contagiosa y de alto riesgo para personas no vacunadas y con comorbilidades, por lo que se hace un llamado a las personas a seguir reforzando los esquemas de inmunización. 

A pesar de esta noticia, Marulanda expresó que en los últimos días los contagios de covid-19 están entre los 400 y 500 diarios, es decir, que se pudo mantener un control, ya que se esperaba para la cuarta ola, días de 2000 contagios, una noticia positiva y esperanzadora.   

Le puede interesar: Conmoción en Medellín: Encuentran cadáver amarrado de manos y con un trapo en la cabeza en una casa

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental, en Risaralda los casos activos ascendieron a 8.756 mientras que el registro histórico llega a 104.527 personas contagiadas. El total de decesos a causa de la pandemia asciende a 2.383.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.