La central minorista de Pereira no acogió el llamado que se hizo desde el ministerio de agricultura a la congelación de precios para este fin de año. Sin embargo, desde las directivas anunciaron rebajas por esta temporada.

Luego que el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga elevara dicha propuesta, consistente en congelar los precios durante esta época de fin de año, un grupo de por lo menos 10 centrales de abasto en el país no se acogieron, alegando las variaciones y dificultades presentadas durante el año, debido a manifestaciones e impactos por el clima.

Para Jose Fernando Rivera Latorre, administrador de la plaza minorista de Pereira, aunque no se acogió como tal la congelación propuesta por el titular de la cartera de agricultura, por esta época hay rebaja de precios en los productos de la canasta familiar, por lo que estima una llegada importante de compradores.

Dijo que es frecuente por esta época del año, una mayor llegada de compradores con el fin de comprar ingredientes para las recetas de fin de año, lo que permite que exista una mayor oferta de los productos y reducción de precios.