Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Mariquita - Fresno - Manizales
Vía Mariquita - Fresno - Manizales
Defensa Civil Tolima

Las autoridades de tránsito en el Tolima reportaron gran congestión vehicular en la vía Mariquita–Fresno–Manizales, en el norte del departamento, como consecuencia del volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 24, en el sector conocido como La Curva del Diablo. 

El automotor transportaba 11.000 galones de gasolina, por lo que fue necesario implementar un operativo especial para retirar el combustible y cerrar totalmente la carretera durante la noche del domingo y buena parte del lunes, con el fin de evitar mayores afectaciones. 

Lea también: Lluvias colapsaron las montañas a la altura del kilómetro 46 en vía Bogotá-Medellín: Invías.

En el transcurso de la jornada se retiró el hidrocarburo del tanque del vehículo accidentado y personal de la Aeronáutica Civil aplicó un producto sobre el pavimento para reducir el riesgo de conflagraciones.

Alexander Mejía, alcalde del municipio de Fresno, indicó que la emergencia provocó el represamiento de gran cantidad de carros, teniendo en cuenta que esta es una vía nacional y que actualmente es la ruta alterna para desplazarse entre el Tolima y el Eje Cafetero, por  los cierres en La Línea. 

“Nos informan que se terminó de evacuar el carro cisterna y se utilizaron tres grúas para estabilizar el vehículo y retirarlo. Se completan más de 10 kilómetros de trancón de los carros que vienen bajando de Manizales–Alto de Letras Fresno-Mariquita”, expresó el mandatario. 

Ante este panorama se adoptó un plan especial para evacuar de forma segura los automotores represados. Se espera que al finalizar la tarde se haya normalizado el tránsito en la zona. 

“Hacemos un llamado a los conductores para que continúen con precaución, no tratar de adelantar porque todos quieren arrancar de primero pero queremos que tengan la prudencia necesaria”, agregó el mandatario. 

En otras noticias: ICBF denunció penalmente a padres de menor quemado con pólvora en Tolima.

Adicionalmente, las autoridades ambientales evalúan la afectación por el derrame de combustible que hubo sobre una quebrada que desemboca en el río Gualí, que a su vez llega al Río Magdalena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.