Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas quindianos unidos por la paz

Foto: RCN Radio Armenia

En un acto sin precedentes los tres representantes a la Cámara por el departamento del Quindío se unieron hoy en Armenia para celebrar los acuerdos que se darán a conocer hoy en la Habana, Cuba.


El representante a la Cámara Atilano Alonso Giraldo indicó que silenciar los fusiles y salvar a los campesinos de la guerra, son prioridades frente a este paso tan importante que se está dando hoy.


Luciano Grisales aseguró que desde el Quindío existe un compromiso y un respaldo total para lograr la paz y manifestó que los congresistas deben aclarar que es lo que han hecho.


Antonio Restrepo Salazar expresó que queda la preocupación cuando los jefes de las Farc hacen pronunciamientos donde advierten que hacen falta puntos por desarrollar para llegar a los acuerdos definitivos.


Así mismo los congresistas expresaron que es muy importante que el gobierno nacional le explique a los Colombianos lo que se quiere firmar con las Farc y así mismo tomen una decisión frente al plebiscito.


Sebastián Guerra Sánchez, delegado de la oficina del alto comisionado para la paz, hizo un llamado de atención frente al conocimiento que deben tener los funcionarios públicos del país frente a lo que se quiere firmar en la Habana, Cuba.


El funcionario indicó que la firma de la paz debe impactar los Planes de Desarrollo y las políticas públicas de los territorios, teniendo en cuenta que la reparación de las víctimas y los conflictos que se viven en las ciudades.