La masacre se presentó en una finca de un reconocido campesino de la zona.

Cuatro personas fueron asesinadas, al parecer con tiros de gracia en la vereda La Garrucha en el sector de la Última Copa, zona rural de la ciudad de Manizales. Según la información preliminar, fueron hallados cuatro hombres con impacto de arma de fuego.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar para determinar las causas y los responsables del hecho que pone en alerta a la administración municipal, por lo que se espera que en las próximas horas se convoque a un consejo extraordinario de seguridad. 

De acuerdo con informaciones de las autoridades, tres de las víctimas estaban en una habitación y a la cuarta la encontraron en una pieza contigua. 

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el coronel Jorge Alberto Jaramillo, manifestó que "es una situación muy delicada que obligó al desplazamiento de varias unidades de investigación, para adelantar el respectivo análisis de la zona".

Una de las víctimas habría sido identificada como Jhonny Esteban Echeverry Salazar, oriundo de Palestina, Caldas, y quien según algunos testigos se dedicaba a préstamos de dinero, y en días anteriores, según las autoridades había sido reportado como desaparecido.

Según conoció RCN Radio la masacre se presentó en una finca de propiedad de un hombre de 60 identificado como Edgar Alarcón, reconocido entre la comunidad como un campesino de bien.

Sin embargo, la Policía de Manizales dice que no tienen una hipótesis de lo que pudo haber pasado, ya que no había recibido informaciones o denuncias sobre alguna irregularidad que alterara el orden público en ese sector.

Por su parte la comunidad en Manizales está conmocionada por el hecho, ya que aseguran que esa región se caracteriza por ser muy tranquila.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido