El Consejo de Estado en fallo de única instancia, declaró nula la elección de Leandro Jaramillo como Director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, el proceso había sido demandado desde el año 2016 por el denominado Comité Cívico por Pereira.

Después de varias deliberaciones los magistrados del Consejo de Estado declararon la nulidad del Acuerdo 015 del 6 de diciembre de 2016, del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, que eligió a Leandro Jaramillo Rivera como Director de la entidad, así mismo el fallo de ésta alta Corte, determinó su suspensión provisional.

Precisamanente los detalles de la decisión los entrega el abogado Daniel Silva, uno de los tres demandantes que tuvo el acuerdo, que fue declarado nulo por el Consejo de Estado.



Según Silva, gran parte de la responsabilidad por el fallido proceso de elección en la Carder se debe a que la Junta Directiva de la entidad incurrió en irregularidades, ya que muchos de sus integrantes se encontraban impedidos para votar e incluso al director elegido aparentemente le faltaba cumplir algunos requisitos para aspirar al cargo.



Daniel Silva reiteró que en los próximos días que se conozca a profundidad el contenido de la sentencia, se podrá dar claridad frente a cómo continuará el proceso de elección del nuevo Director de la Corporación Autónoma.