Cargando contenido

Son alrededor de 50 instituciones en los tres departamentos cafeteros, cuyas obras se encuentran detenidas.

foto Referencia Obras en colegios
Foto: Referencial. Archivo Gobernación Boyacá.

El presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, Didier Valencia, reveló que son muchas las irregularidades y quejas en contra de la firma de ingeniería Mota Engil, encargada de la construcción de cerca de 50 colegios en Caldas, Quindío y Risaralda, obras que se deben ejecutar con los dineros que todavía reposan en una fiducia y que fueron aportados por el Fondo Nacional para la Educación.

Valencia señaló que a pesar de los múltiples compromisos de la firma constructora sigue en el limbo la construcción de estas estructuras educativas en diferentes municipios del Eje Cafetero, situación que ha sido objeto de múltiples denuncias, ante lo cual la Procuraduría Regional de Risaralda emprenderá las acciones del caso.

Lea - Necesitamos medidas urgentes para solucionar crisis en vía al Llano: Gobernadora Meta

"Ante los evidentes incumplimientos, se articularán una serie de esfuerzos de las instituciones para emprender acciones en contra de esta firma, la cual ha sido llamada en múltiples ocasiones sin que cumpla lo pactado", afirmó el dirigente sindical.

“Hay una denuncia muy grave en la que esta firma no le está pagando ni siquiera a los contratistas, lo que ha llevado a que ellos se sientan estafados, por lo que están en juego los colegios de Caldas, Quindío y Risaralda”, precisó la fuente.

Agregó que esta queja ya ha sido llevada al Procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amézquita, quien anunció que adelantará una serie de acciones, dando alcance a la Procuraduría General de la Nación para que se investigue a la firma constructora. 

Lea tambiénProducción de café colombiano cayó 6% en mayo: Fedecafeteros

El presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda precisó que para este departamento está proyectada la construcción de 16 colegios, sin que las obras avancen, dejando a los menores de edad afectados por la carencia de sedes idóneas para recibir clases.

“En Risaralda faltan 16 colegios, de los cuales 5 son de Pereira, cuyas inversiones ascienden a 35.000 millones de pesos del Departamento, dineros que se encuentran sin ejecutar y que fueron depositados en el Fondo de Infraestructura Educativa”, puntualizó Valencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido