Condominio Reserva del Bosque - Constructora Bio S.A.S

La Constructora Bio S.A.S no ha sido notificada de la sanción ambiental impuesta por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ por presuntas afectaciones ambientales de una de sus construcciones en el municipio de Circasia.

El representante legal de la Constructora Bio S.A.S, Julián Escobar dijo que, le parece una falta de respeto enterarse de una sanción por 800 millones de pesos a través de los medios de comunicación, y más cuando se trata de un proyecto que fue investigado hace cuatro años, que fue resuelto y que para ellos ya estaba archivado.

Los voceros de la constructora encargada de la obra “Condominio Campestre Reserva del Bosque” indicaron que sienten que les están limitando el derecho a la defensa o la posibilidad de presentar los mecanismos de aclaración.

Según el comunicado de prensa de la autoridad ambiental CRQ, la sanción obedece a una afectación de los recursos naturales del sector donde se encuentra la obra y al desconocimiento de varias normas, el fallo ratifica la demolición de la obra de un muro armado en tierra y cercamiento sobre el cauce y ladera del drenaje natural.

El director de la corporación ambiental aún no ha presentado declaraciones sobre los comunicados presentados a la comunidad en los últimos días.