Archivo Referencial - Quebrada Armenia - RCN Radio Quindío

 

El Paisaje Cultural Cafetero está en riesgo, así lo reiteró el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, al referirse a la necesidad de plantas de tratamiento de aguas residuales. El mandatario reiteró que, se necesita el apoyo del gobierno nacional para defender el PCC e invertir en estrategias que permitan la limpieza las aguas de la capital quindiana.

Ante esta necesidad, constructores de Armenia solicitaron permiso para descontaminar las quebradas desde cada proyecto de infraestructura en particular.

Juan Diego Jaramillo Arango de la Constructora Jaramillo & Arango, argumentó que, "Armenia tiene una necesidad de descontaminar las quebradas urgente, y esto sería posible si se le permite al gremio construir pequeñas plantas o colectores desde cada construcción con el fin de aportar a la descontaminación y la falta de presupuesto que tienen las administraciones para este fin".

El constructor afirmó que, la empresa privada está en capacidad de crear proyectos de vivienda con recuperación de árboles que puedan proporcionar el doble de oxigeno que aportan unos pequeños relictos boscosos.

El vocero de Jaramillo & Arango manifestó que, la propuesta será debatida hasta que se pueda llegar a un consenso entre la autoridad, las administraciones y el gremio constructor.