Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias generan derrumbes en Risaralda
Archivo: RCN Radio Pereira

Debido a las intensas lluvias que se presentaron en el Eje Cafetero durante el fin de semana, las autoridades confirmaron problemas de movilidad en el municipio de Guática en Risaralda, donde se presentaron varios deslizamientos de tierra.

Esto generado problemas para que las personas que quieren participar en la Consulta Anticorrupción se puedan desplazar. La gobernadora encarga de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, informó que personal de la Secretaría de Infraestructura se trasladó al municipio de Guática.

En esta zona, informó la mandataria departamental, se presentaron varios deslizamientos de tierra. Uno ellos tiene cerrado el paso a la cabecera municipal.

“Pese a que la jornada electoral se inició con buen tiempo, debemos señalar que las lluvias de las últimas horas han ocasionado una grave emergencia vial en el municipio de Guática, donde hay un derrumbe que nos tiene taponada la vía hacia el casco urbano”, dijo.

Según el reporte entregado por la mandataria encargada, los deslizamientos de tierra del fin de semana se presentaron en las vías que comunican a Guática con las veredas, Santa Ana, Travesías, Tarquí y Buenos Aires.

Hoyos indicó que los municipios de Belén de Umbría y Mistrató también se vieron afectados. Doce familias -añadió- resultaron damnificadas por las intensas lluvias, "sin embargo la movilidad ya fue restablecida”.

La Gobernadora (e) señaló que se instaló un Puesto de Mando Unificado para acompañar el desarrollo de la jornada democrática. Las autoridades electorales confirmaron que todo el material electoral se pudo entregar a tiempo desde el sábado en la mañana, por lo que los 168 puestos que fueron instalados en Risaralda están abiertos y sin ningún contratiempo.

La Registraduría Nacional habilitó 785.000 cédulas en el departamento de Risaralda para ejercer el sufragio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.