Cargando contenido

Foto Cortesía



Autoridades nacionales revelan un notorio incremento en el consumo de sustancias sintéticas alucinógenas en los jóvenes universitarios del país.

Desde el Observatorio Nacional de Drogas se ha evidenciado un notorio incremento en los jóvenes que consumen drogas alucinógenas, tanto de primer nivel como marihuana como también, de manera notoria en drogas sintéticas.

Martha Paredes, funcionaria del Ministerio de Justicia y el Derecho, dijo que hay preocupación por parte de las autoridades, ya que junto al disparado consumo en la población universitaria, también se ha evidenciado la venta de drogras adulteradas.



La conclusión fue dada a conocer en Pereira en un foro sobre el consumo de sustancias alucinógenas, ello a raíz de un reciente caso en el que siete jóvenes universitarios terminaron en una clínica por el consumo de una droga desconocida, teniendo en cuenta igualmente, que de acuerdo con el último estudio Risaralda es uno de lo departamentos del país donde se registran los mayores consumos de estupefacientes.