Cargando contenido

Foto: RCN Radio Quindío



El fiscal General, Néstor Humberto Martínez señaló que según el último reporte que entregó Naciones Unidas, 21 de cada 100 estudiantes universitarios en Colombia consume marihuana.

Desde Armenia, el jefe del ente investigador señaló que es muy preocupante  que la prevalencia de consumo en las universidades sea del 21%. También confirmó que 3 de cada 100 estudiantes ha consumido cocaína.

En esta investigación se conoció que el 70% de los estudiantes manifestó que es muy fácil conseguir drogas ilícitas en el interior de las universidades y que un 35% tuvo oferta de consumo de drogas ilícitas durante el 2017.

Martínez Neira fue enfático en decir que la Fiscalía sigue reclamando del Estado una Política Pública Integral, que permita atacar de manera más eficaz el problema de la drogadicción en Colombia.

Ante esta situación anunció la creación de tres Unidades Regionales Antinarcóticos (URA), como las que ya existen en regiones como el eje cafetero, Cauca y Valle del Cauca, con el propósito de atacar más organizaciones delictivas y poder fortalecer las intervenciones en colegios y universidades.

Para el 2017, la Fiscalía llegó a 20 universidades y 83 colegios en todas las regiones de Colombia, logrando la captura de más de 600 personas por tráfico local de estupefacientes.